Política del Estado

Pide Enrique Vargas una administración ordenada, limpia y correcta

  • El alcalde electo de Huixquilucan ya cuenta con un equipo que analizará cada detalle de la entrega-recepción

18

Huixquilucan / Estado de México

 

El alcalde electo de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, espera que le entreguen una administración ordenada, limpia y correcta; sin embargo, ya anticipa algunos de los problemas a los que se enfrentará su administración, una deuda cercana a mil millones de pesos, según el Órgano Superior de Fiscalización, aunque dicha cifra se puede mover para mal.

Aunado a esta deuda, el Sistema de Aguas de Huixquilucan cuenta con un pasivo de más 900 millones de pesos.

Además, derivado de la supervisión al organigrama de cada una de las áreas, se estima una lista de “aviadores” cercana a las 3 mil 500 personas.

El panista también dio a conocer que el cuerpo de seguridad sólo está operando con 30 patrullas, algunas de ellas por arrendamientos; asimismo los policías no cuentan con balas.

Por esta situación, pidió al actual presidente municipal que haga una entrega lo más ordenada posible; mientras tanto, él ya cuenta con un equipo de transición que estará pendiente de cada detalle, además de contar con el apoyo de la Consultora Martínez de la Mora & Torres, SC, que se especializa en gestión, diseño y tramitología en administración pública municipal.

Teresa Ginez Serran se encargará de coordinar y vigilar la transición del gobierno de Huixquilucan; Pablo Fernández de Cevallos González, especialista en derecho administrativo y fiscal, estará al frente de estos temas; Víctor Manuel Báez Melo asesorará en la elaboración de planes y programas referentes a la simplificación administrativa.

Julio Eduardo Gómez se encargará de coordinar los trabajos con equipos de transición referentes a políticas metropolitanas; Andrés Mauricio Grajales será el responsable de analizar las condiciones urbanas del municipio y proponer planes estratégicos para el desarrollo urbano; Romina Jiménez Bárcena asesorará los trabajos del equipo de transición bajo el enfoque de la Nueva Gerencia Pública.

Luis David Fernández Araya estará al frente de los trabajos de entrega recepción en el área financiera; José de Jesús Magaña analizará las condiciones actuales de la seguridad pública municipal; Jacobo Mc-Swiney Torres será el secretario técnico del equipo de transición; Alejandro Sánchez Domínguez supervisará y propondrá estrategias de asignación presupuestal; Lorena Rodríguez Rodríguez será la responsable de impulsar mecanismos de inclusión y bienestar social, a través de la participación ciudadana.

 

Tal vez le interese
Abatir el rezago social de Soyaniquilpan, reto de Jorge Espinosa
Deja Armando Portuguez la alcaldía de Tultepec
Califican como positivas las finanzas de Huixquilucan